En nosotros hay una fuerza que puede activar o frenar la enfermedad

Posted · Add Comment

Me gustaría además recordar, a propósito de esto, una declaración del presidente de la sociedad americana contra el cáncer, el Dr. Pintagraf, que pronunciara hace algunos años y que decía:

“Personalmente observé casos de individuos que habiendo logrado en su tratamiento sobrepasar la enfermedad y a decir verdad vivir durante años, incluso decenas de años, pero que ante una situación de choque emocional, producida por, la muerte de un hijo, una infidelidad o un desempleo prolongado, por ejemplo; conocieron la reactivación de su cáncer el que los llevaría a la muerte.

Se han establecido pruebas, de la influencia de los estados emocionales en la condición física, y la enfermedad. Así mismo en nuestra investigación sobre la multiplicación de las células, deseo, de todo corazón, podamos ampliar nuestro campo de conciencia para incluir en ella, la posibilidad de que al interior de nuestro espíritu exista una fuerza, que pueda frenar o activar la evolución de esta enfermedad”

Fuertemente impresionado por esta declaración y por tal idea, un radiólogo americano que trataba el cáncer con rayos, el doctor Simonton, se interesó en esta área. Hizo, durante muchos años trabajos cuyo resultado ha sido un método.

Estudió sobretodo lo que va a llamar las personalidades cáncer. Parece que hay una tipología, una persona tipo que tiene cáncer.

Si se parte del principio según el cual, aquellos que tienen cáncer tienen también ciertos rasgos característicos de personalidad, parece lógico pensar que al disminuir tales rasgos característicos, se tiene menos probabilidad de ser atacado por tal problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
 
Powered by WishList Member - Membership Software