Las características de las personalidades proclives al cáncer

Posted · Add Comment

Primera cosa, tiene la peor imagen de si mismas, la peor imagen de sí. Sabe qué es la imagen de sí, es una idea que se hace uno de sí mismo. Hay un ejercicio en el Cdrom del Clubpositivo, que permite mejorar su imagen de sí.

La imagen de sí es la idea que se tiene de sí mismo. Todo el mundo tiene una imagen de sí que, al menos en ciertas áreas, puede ser negativa o malsana.

Segunda cosa, en forma general, la falta de objetivos en la vida.

Son frecuentes las personas que no tienen objetivos en la vida, o que no los tienen suficientemente. Una de las experiencias más espectaculares que se haya podido hacer sobre el cáncer , más exactamente en la leucemia, el cáncer de sangre, fue con ratas. Se advirtió que cuando se ponían dos ratas juntas, había una lucha entre ellas, por tener la supremacía, dos ratas afectadas de leucemia. Pasaban su tiempo alborotando, y, no hubo más leucemia.

En otros términos, tan pronto se encontraba un objetivo, bastante adecuado para ellas. Experimentaban su agresividad, lo que podría ser otra razón, en ellas.

La tercera cosa determinante es que hay una tendencia replegarse sobre sí mismo. El replegarse quiere decir también sentirse responsable, desechar la responsabilidad de la enfermedad, sobre los otros, sobre la fatalidad, sobre todo un montón de cosas.

Por último, cuarta cosa: un resentimiento permanente, éste ligado a lo que acabamos de ver, una incapacidad crónica para amar a otros, incapacidad para amar a los otros y perdonarles. En este punto se recuerdan las enseñanzas filosóficas antiguas y las religiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
 
Powered by WishList Member - Membership Software